Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 03/12/2020

Concurso de Propuestas de Observación chilenas APEX Semestre 2021-A

ANID Externo 9 noviembre, 2020

Presentación: El presente llamado a concurso se desarrolla en el marco del convenio con la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), del 19 de Noviembre de 2002, para potenciar la radioastronomía en Chile y desarrollar el proyecto APEX (Atacama Pathfinder Experiment). Esta es una colaboración entre el Instituto Max Planck de Radioastronomía (MPIfR), el Observatorio Espacial de Onsala (OSO) y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO). El radiotelescopio APEX consiste en una antena prototipo de ALMA (Atacama Large Millimeter Array), equipada con diversos instrumentos y operada en el Llano de Chajnantor, San Pedro de Atacama, Chile.

Publico Objetivo:

Duración: El presente Concurso corresponde al primer semestre del 2021, modo que éstos puedan presentar propuestas de observación para el período marzo – julio 2021, con Telescopio APEX.

Beneficios: Tiempo de observación en Telescopio APEX.

Para mayor información de este concurso (bases, formularios y requisitos), se le invita a revisar el siguiente enlace: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=478

Importante: Para obtener apoyo institucional se debe enviar ficha de pre-postulación (descargar AQUÍ), al correo [email protected]  con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso.

Bitácora: