Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 18/06/2020

Bases Concurso Académico | Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020

Interno 12 junio, 2020

Bases Concurso Académico

La Universidad Andrés Bello llama a concurso académico en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción para seleccionar candidatas(os) para cargo académico de jornada completa con grado de doctor, para incorporarse a equipos de investigación y docencia en programa de pre y post grado.


El llamado se enmarca en la “Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020” del programa de Redes, Estrategia y Conocimiento (REC), de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID.

El llamado es a investigadoras(es) en etapa de inicio de carrera independiente, que cumplan con los requisitos estipulados en las bases de la convocatoria, en las áreas de Educación (en las áreas de Innovación Educatica o Didáctica o alternativamente, en Innovación en el uso de Tecnologías para el Aprendizaje), Ingeniería (en las áreas de Ciencias de la Computación o Informática), Enfermería, Biomedicina y Ciencias Exactas (en las áreas de Físico-Química Molecular y Astronomía/Astrofísica).

Los académicos contratados serán jerarquizados en un plazo no superior a 18 meses desde iniciada la subvención.

Proceso del Concurso Académico

Se espera de los candidatos: experiencia docente (implementación de metodologías educativas), Perfil de Profesor Asistente, productividad científica que le permita calificar en claustro de doctorado de acuerdo a la definición CNA, línea de investigación incipiente y disposición a integrarse a un equipo de investigación y docencia multidisciplinarios.

Los interesados en postular deben adjuntar la siguiente documentación:

La selección será realizada a través de una evaluación de las propuestas por parte de un comité de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, por tal motivo, se deben enviar los antecedentes al correo [email protected] a más tardar el 18 de junio de 2020.

Los resultados del concurso, serán comunicados a los postulantes, a través de correo electrónico el día lunes 22 de junio de 2020.

Cada postulante seleccionado, será patrocinado por un académico designado, quién apoyará la preparación de la postulación al concurso “Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020” del programa de Redes, Estrategia y Conocimiento (REC), de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID.

Agenda: