Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 13/10/2021

Decimosexta convocatoria para el apoyo de proyectos de investigación sobre temas de educación del Consejo Nacional de Educación (CNED)

Externo Nacional 20 septiembre, 2021

Presentación del concurso: Como una manera de promover la generación de conocimiento y, por ende, la discusión pública respecto al sistema educacional chileno, el CNED ha desarrollado una línea de trabajo orientada a apoyar el desarrollo de investigación, crear redes de colaboración y difundir los productos que emanen de estas instancias.

Objetivos: La presente convocatoria tiene como propósito financiar la realización de estudios originales sobre el sistema educativo nacional o experiencias comparadas, en todos sus niveles, de modo que aporten a la calidad de los aprendizajes y al desarrollo de los estudiantes del país.

Líneas de Investigación definidas:

(Ver detalle en las Bases de la Convocatoria)

Duración de los proyectos: No podrán exceder los 10 meses.

Financiamiento: Se apoyará 6 proyectos con un monto máximo de $6 millones en cada uno. Los ítems incluidos en el presupuesto son libres.

El proyecto deberá presentarse en español de acuerdo con los formularios que se han dispuesto para la presente convocatoria (Formulario 01. Propuesta técnica, Formulario 02. Información Investigadores) y enviado a través de la plataforma de postulación (http://registroinvestigacion.cned.cl ).

En caso de que el investigador postule patrocinado por una institución, se deberá anexar una carta de la autoridad de la unidad académica o centro al que pertenecen los postulantes, de manera de acreditar la membresía que se declara y/o el patrocinio institucional. El formato de la carta es libre, se deben cargar en un solo archivo PDF si es que el número de cartas es mayor a uno (por ejemplo, proyectos que cuentan con patrocinio de más de una institución).

Los(as) postulantes podrán enviar por correo electrónico a [email protected]  dudas o consultas acerca de las Bases, indicando como asunto: Convocatoria 2021. Se recibirán preguntas hasta el viernes 24 de septiembre a las 17:00 horas, las que serán respondidos individualmente en un plazo no superior a los tres días hábiles, todas las preguntas serán respondidas a más tardar el 30 de septiembre. Las aclaraciones y respuestas que realice el CNED a las preguntas recibidas, serán publicadas en su sitio web (www.cned.cl ) en la subsección preguntas frecuentes de la sección Convocatoria: https://www.cned.cl/preguntas-frecuentes

Para mayor información puede revisar las bases en el siguiente link:  https://www.cned.cl/convocatoria-de-investigacion

Importante: Para obtener apoyo institucional se debe enviar ficha de pre-postulación (DESCARGAR AQUÍ), al correo [email protected] con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso.