Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 05/08/2022

Oportunidades de Financiamiento Comité MIXTO ESO 2022

Externo Nacional 13 julio, 2022

Presentación: La Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), a fin de potenciar sus programas de cooperación científica con el país anfitrión, proporciona y administra un fondo anual para el desarrollo de la astronomía y las disciplinas tecnológicas conexas en Chile. El Comité Mixto, constituido por ESO y el Gobierno de Chile, a través de la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con la participación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo y la Sociedad Chilena de Astronomía, evalúa y selecciona proyectos que son financiados por este fondo.

Tipos de proyectos que se financiarán:

Duración: máximo 24 meses por proyecto.

Financiamiento: El Comité considerará todas las propuestas que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile y asignará subvenciones por un total aproximado de unos 450 millones de pesos en 2022. En el caso de los programas de post doctorado en astronomía, el salario máximo anual por investigador es $24.240.000.-. Además, se puede incluir gastos de viajes, equipamiento y otros.

Postulaciones: Las propuestas deberán ser escritas en inglés o español, a través del siguiente formulario (formulario sólo en español):

FORMULARIO

Para más información puede visitar el siguiente enlace:

CONVOCATORIA

Bitácora

Fecha de cierre del concurso: viernes 5 de agosto de 2022, a las 23:59h

Importante: Para obtener apoyo institucional se debe enviar ficha de pre-postulación (DESCARGAR AQUÍ), al correo [email protected] con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso.