Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 18/08/2022

Concurso Nacional de Proyectos de Exploración 2022

ANID Externo 15 julio, 2022

Concurso Nacional de Proyectos de Exploración 2022

Público Objetivo: Dupla de investigadores o investigadoras chilenas o extranjeras (residentes en Chile), que cuenten con la trayectoria, autonomía y resiliencia que asegure el desarrollo y conducción del proyecto en base a su complementariedad y experiencia en investigación, que puedan comprometer su ejecución en Chile por todo el periodo de duración del proyecto y además cuenten con patrocinio de instituciones con personería jurídica en Chile. La dupla debe estar compuesta por un/a Director/a y un/a Director/a Adjunto/a. Se puede considerar también co-investigadores.

Objetivos del concurso: contribuir al desarrollo y consolidación de la investigación científico-tecnológica disruptiva, novedosa, de alta incertidumbre y con un alto potencial transformador, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de excelencia en todas las áreas del conocimiento.

Proyectos Financiables: Proyectos de investigación científica o tecnológica, disruptivos, novedosos, de alta incertidumbre y con alto potencial transformador que puedan conducir a nuevos conocimientos o aplicaciones

Duración: considera 24 a 36 meses (2 a 3 años).

Financiamiento: Monto máximo para todos los años de ejecución a solicitar es de $272.000.000.- (doscientos setenta y dos millones de pesos). Esta suma incluye el 20% de gastos de administración indirectos.

Los ítems financiables incluyen gastos en Personal (honorarios Director/a; Director/a Adjunto/a; Coinvestigadores/as; Tesistas y Personal Técnico y de Apoyo); Gastos de operación general (Viajes nacionales, al extranjero y viajes para colaboración); Equipamiento (Bienes de Capital); Infraestructura y mobiliario;

Ítem gastos de administración indirectos.

Proceso de Evaluación de propuestas:

La Admisibilidad técnica es la primera etapa de evaluación, cuyo proceso considerará la evaluación del resumen del proyecto y se ejecutará por al menos dos evaluadores o evaluadoras externas designados por el panel asesor o panel de evaluación por área. Los y las evaluadores/as externos/as, determinarán la pertinencia del resumen del proyecto respecto a los factores de evaluación relacionados con un perfil de alta disrupción, alta novedad científica y potencial transformador de la propuesta.

La Evaluación Panel, es la segunda etapa de evaluación, y considerará la formulación del proyecto completo, incluidos todos los archivos e información remitida en la postulación. Esta etapa de evaluación, se ejecutará por un panel de evaluación por área, quienes generarán una evaluación colectiva y consensuada. Se podrá, considerar la opinión de evaluadores/as externos/as independientes, cuya evaluación, será considerada un insumo para el panel de evaluación.

Para mayor información, por favor, visitar el siguiente enlace:

Ver Concurso.

Bitácora del concurso: