IFAN

22 mayo, 2020

El proyecto IFAN, sigla de “Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales”, es una iniciativa pública-privada que forma parte de Transforma Alimentos, un Programa Estratégico de CORFO y el Ministerio de Economía.

Participan tanto empresas, como la academia y el sector público, siendo la UNAB una de las cuatro universidades que forman parte de la red colaborativa del proyecto, las otras tres son: la Universidad de los Andes, Universidad de Magallanes y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Destacan, también, empresas como GELYMAR y GRANOTEC, entre otros actores relevantes.

La misión de IFAN es obtener nuevos ingredientes funcionales y aditivos naturales que sean comercializables nacional e internacionalmente, en base al trabajo colaborativo entre la industria y la academia. Busca adaptarse a los nuevos entornos y exigencias globales a través de una colaboración abierta, que enseña a las empresas a ser más receptivas con los avances científicos, convirtiéndose así en un aporte real a la diversificación y sofisticación de la oferta de la industria nacional de alimentos.

Asimismo, IFAN tiene como motivación responder a consumidores cada vez más exigentes, que buscan una alimentación más saludable, mediante la generación de nuevos ingredientes y aditivos de alto valor agregado que puedan ser comercializados globalmente, y de esta manera posicionar a Chile como líder en el mercado mundial de alimentos funcionales y de origen natural, aportando en su paso hacia un exportador de ingredientes y aditivos sofisticados.