Proceso Abierto - Fecha de cierre: 01/09/2022

Fondo CAS-ANID 2022

ANID Externo 15 julio, 2022

Fondo CAS-ANID 2022

Público Objetivo: Investigadores/as nacionales o extranjeros/as que hayan obtenido el grado académico de Doctor o que posean un documento que acredite la aprobación del examen de grado de Doctor o instancia equivalente, obtenido a contar del 01 de enero de 2017.

Objetivos del concurso: Desarrollar las actividades conjuntas de interacción entre investigadores e instituciones científicas y promover la investigación científica colaborativa en astronomía, específicamente para financiar propuestas de investigación de Posiciones Postdoctorales, por medio del Fondo CAS-ANID.

La propuesta de Posición Postdoctoral se deberá desarrollar en Chile, a través de una Institución Patrocinante Nacional, que forme parte de dicha propuesta y, además, debe contar con el apoyo de un/a Investigador/a Patrocinante, que pertenezca a dicha institución y cuya responsabilidad es supervisar la ejecución académica de la investigación que realice el Postdoctorante.

El/la postulante a esta posición postdoctoral, sólo puede presentar una propuesta en esta convocatoria.

El investigador patrocinante solamente puede participar en un máximo de dos propuestas.

Requisitos de postulación:

– Formulario de postulación completado (según formato disponible).

– Currículum Vitae (según formato disponible).

– Contactos de referencias identificados en el formulario de postulación y sus cartas de recomendación.

– Certificado de grado de doctor, o documento que estipule su obtención a contar del 01 de enero de 2017.

– Carta de compromiso de la Institución Patrocinante Nacional firmada por el representante legal de la Institución que acogerá al postulante. Esta carta deberá especificar el nombre del/de la Investigador/a Patrocinante y del/de la Investigador/a Responsable (según formato disponible).

Duración de los proyectos: máximo de 2 años.

Financiamiento: El monto máximo de recursos, que se puede solicitar por propuesta, es de $59.200.000 (cincuenta y nueve millones doscientos mil pesos) totales.

Ítems financiables: gastos en personal con tope anual de $23.100.000.- , gastos de operación con tope anual de $5.000.000 y gastos de instalación para el primer año con tope de $3.000.000.-

Proceso de evaluación: Las propuestas declaradas admisibles pasarán a la etapa de evaluación, en la cual participará un Panel de Evaluación especialmente nombrado para este concurso, que considerará expertos de China y de Chile. La evaluación realizada por este Panel será revisada por el Comité Conjunto CAS-ANID.

Para mayor información, por favor, visitar el siguiente enlace:

Ver Concurso.

Bitácora del concurso: