Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 25/08/2022

Concurso Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) 2022

Externo Internacional 20 julio, 2022

Este concurso se desarrolla dentro del marco general de la iniciativa »Sustainable Development Goals Pilot Call 2022» que está respaldada por el Global Research Council (GRC).

El GRC es una organización virtual compuesta por agencias de financiamiento de la ciencia, investigación e ingeniería de todo el mundo. El GRC se compromete a dar pasos concretos hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, a través de la investigación y brindando una oportunidad para que distintos países trabajen conjuntamente.

Los consorcios internacionales mixtos que se conformen para postular una propuesta, deberán promover estructuras de colaboración Sur-Norte o Sur-Sur y considerar al menos 3 de los siguientes 11 países: Chile, China, Costa de Marfil, Kenia, Noruega, Países Bajos, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Tanzania, y Turquía.

Propósito del concurso

Mejorar el impacto del conocimiento existente a través de enfoques innovadores para facilitar la implementación de acciones orientadas al logro de los ODS, en el contexto de la gobernanza, las estructuras sociales y la economía. La convocatoria busca enfoques innovadores para el desarrollo, adaptación, diseño o mejora de herramientas existentes o nuevas que promuevan y/o faciliten el logro de los ODS.

Objetivos

Áreas de investigación

Duración: 24 meses (2 años).

Financiamiento: Monto máximo a solicitar es de $100.000.000.- (cien millones de pesos, 50 millones por año). Los ítems financiables incluyen gastos en Personal, Gastos de operación general y Equipamiento.

Proceso de Evaluación de propuestas:

En esta convocatoria se postulará a través de dos etapas: la presentación de una Nota Conceptual (Concept Note) obligatoria como primera etapa y la presentación de Propuestas Completas (Full Proposals) como segunda etapa. En la segunda etapa, la propuesta completa sólo puede ser presentada si en la primera etapa resultó admisible y recibió una invitación desde la Secretaría del Concurso.

Para mayor información, por favor, visitar el siguiente enlace:

Ver Concurso.

Importante: Para obtener apoyo institucional se debe enviar ficha de pre-postulación (DESCARGAR AQUÍ), al correo [email protected] con copia a [email protected]  con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso.

Bitácora del concurso: